Emilio Aragón invita desde COPE a descubrir 'Godspell' en Bilbao: "Te pone un espejo"
Compartimos charla en el Teatro Campos Elíseos sobre el musical que él dirige y que produce Antonio Banderas

Godspell, el musical revisado y producido por Emilio Aragón y Antonio Banderas que recala en Bilbao
Vitoria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Emilio Aragón presenta estos días en Bilbao Godspell, una versión renovada del musical de los años 70 que recorrió medio mundo desde Broadway y que tiene a Antonio Banderas al frente de la producción.
COPE Euskadi ha estado con Emilio Aragón en el Teatro Campos Eliseos, que acogerá el "espectáculo familiar" del 6 al 9 de febrero. "No deja indiferente", nos avanza.

Godspell
Godspell fue la primera comedia musical que vio Emilio Aragón. Su hermana formó parte del elenco cuando recaló en España. Hay un lazo emocional con la obra del que hace gala para invitar a esta nueva versión que también parte de un trabajo de fin de curso basado en el Evangelio según San Mateo.
Sobre el escenario, 10 artistas y música "en directo", algo a destacar porque "no hay nada playback", los músicos están en el "foso".

Godspell, musical
Carrusel de emociones
Desde que se levanta el telón el espectador experimenta un "cóctel de emociones", se "pasa del drama a la comedia en unos segundos". "Se lo va a pasar muy bien, se va emocionar".
Emilio Aragón asegura que la reflexión posterior está "más" acentuada si cabe en esta propuesta teatral porque te pone "un espejo delante y no te gusta ver defectos".
La obra promueve valores como la tolerancia, el respeto al diferente y la importancia de construir redes de apoyo comunitario.

Emilio Aragón
El mensaje que condensa este musical revisado por Aragón y Banderas es "entender que este tránsito por la vida no tiene sentido hacerlo solo, es mejor de la mano de alguien, hay que vivirlo en comunidad".
Una "comunidad", en su caso una familia, a la que Emilio Aragón ha "agradecido" en COPE su "carrera" coherente y seguir aprendiendo. Una familia que ha seguido creciendo y que le ha regalado una nieta cuyo encargo ha atendido. Escribir un libro de aventuras, Telmo lobo, el misterio del capitán, al que nos reconoce que seguirán otros.