Gas Bilbao, la empresa que acerca el gas del futuro a la capital: "Ahorraremos hasta un 40% en la factura"
Su gerente, Luis Felipe Fálaga, analiza, en COPE Euskadi, el futuro de las calderas de gas y otras alternativas que empiezan a instalarse
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ahora que llega el frío, empezamos a pensar en poner a punto nuestra caldera. En este sentido, la nueva normativa de la Unión Europea nos obliga a sustituir las calderas de toda la vida por la aerotermia. Lo que se traduce en cambiar el sistema actual, más contaminante, por uno más sostenible para el medio ambiente. En definitiva, decir adiós a las calderas de gas, algo que ya es posible gracias a la empresa de referencia en fontanería, gas y calefacción de la capital vizcaína, Gas Bilbao.
Entrevista en COPE Euskadi, el gerente de la compañía, Luis Felipe Fálagan insiste en que "no se prohibirán las calderas". Sin embargo, recalca que su futuro pasa "por la hibridación", ya que "las calderas se tendrán que ir modernizando y se colocarán calderas de condensación con las que ahorraremos hasta un 40% en la factura del combustible".
EL GAS DEL FUTURO: alternativaS
Gas Bilbao traerá a la Villa el gas del futuro. Con más de 32 años de experiencia, esta compañía vizcaína cuenta con un equipo de expertos altamente calificados, que cumplen con objetivo de proporcionar los mejores servicios a nuestros clientes en toda la zona de Bilbao y alrededores.
En el año 2030 está previsto que se prohíban las calderas de gasóleo, por lo que Gas Bilbao ya cuenta con diferentes alternativas. Una de ellas pasa por un sistema individual, que supone el cambio de caldera adaptado a cada propietario. Otra opción, que es la que recomienda la compañía y considera "la más eficiente" supone quitar "la caldera antigua de gasóleo e instalar otra de condensación en conjunto con un sistema de aerotermia, que aprovecha el aire para producir tanto agua caliente como calefacción".
Para efectuar estas instalaciones, la empresa proporciona ayudas que tramita la propia compañía y facilita el pago mediante una financiación a medida. "Solamente con los ahorros que se generan podemos pagar un periodo corto de la nueva instalación, dando un importante valor añadido al edificio", asegura Fálagan.