EDUCACIÓN 

El nuevo proyecto de fusión educativa de Ayalde y Munabe: "Celebramos la unión de dos grandes colegios".

El grupo educativo COAS dirige cuatro centros escolares en Euskadi. Su directora, María Anzola, detalla en Cope Euskadi cómo es este proyecto basado en una educación "cristiana, humana y de vanguardia".

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Los colegios vizcaínos Ayalde y Munabe, que anunciaron su "progresiva" fusión hace 8 meses, presentan este martes en sociedad su nuevo proyecto educativo, con "nueva marca e imagen corporativa pero manteniendo la esencia de lo que nos define", ha subrayado María Anzola, directora del Grupo Educativo COAS, que dirige estos dos centros educativos y otros dos en Gipuzkoa, Erain y Eskibel. 

María Anzola ha destacado que con este proyecto el Grupo COAS "celebra la unión de dos grandes colegios, Ayalde y Munabe en un nuevo proyecto pero sin renunciar a nuestros valores y a nuestra historia, que es lo que nos identifica y no se puede perder, un proyecto de educación cristiana, humana y de vanguardia".

La directora ha explicado que se ofrece una educación integral, que "combina tradición y vanguardia en un entorno en que cada persona pueda crecer feliz". María Anzola ha destacado la importancia de que los alumnos crezcan felices porque si no lo hacen "es difícil prepararles para afrontar los retos que tendrán en el futuro".

cuatro centros escolares en euskadi

instalaciones colegio Ayalde en Bizkaia

El Grupo Educativo COAS dirige 11 centros en el país. En Bizkaia, los primeros cambios en los colegios Ayalde y Munabe se empiezan a notar este curso 2024-2025 con la fusión de primero y segundo de Enseñanza Primaria, que son mixtos, en las instalaciones de Ayalde y el próximo curso toda la Enseñanza Primaria se trasladará a esas mismas instalaciones, según ha explicado María Anzola.

Para la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato habrá que esperar un poco más y su integración en estos dos colegios vizcaínos "será progresiva y requerirá más tiempo" ya que son muchas líneas y no se pueden integrar "a la vez", ha subrayado la directora.

En Gipuzkoa este curso 2024-2025 también son mixtos los dos primeros cursos de Enseñanza Primaria en los colegios Eskibel y Erain. El próximo curso se mantendrán la Enseñanza Infantil y Primaria de ambos colegios en Eskibel mientras que la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato se trasladarán a Erain.