LINE DANCE

Olaia Tejeda, la joven vizcaína que ha quedado segunda en el Mundial de baile deportivo: "La pasión la llevo en la sangre"

La deportista de Berango procede de una familia de deportistas y patinadoras y nos cuenta en Cope Euskadi que la "disciplina" que ha aprendido con el deporte la traslada también al resto de su vida.

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Lo ha vuelto a hacer. La joven Olaia Tejeda, de 20 años y natural de Berango se ha proclamado subcampeona del mundo de baile deportivo en Barcelona en junio. Título que consigue tras haber sido campeona en dos ocasiones. A su corta edad, integrante del Club Show de Getxo, esta bailarina y patinadora acumula trofeos sin parar a nivel internacional y también estatal en las categorías de danza moderna y clásica del “baile en línea o line dance”.

Olaia nos cuenta en Cope Euskadi que "el baile en línea" es una modalidad "bastante desconocida" que se adapta a todo tipo de géneros como el chachachá, el country, el baile moderno, el funky o el hip hop. Ella misma nos explica que en esta modalidad, "todos los bailarines tenemos un baile con un patrón a seguir y con unos pasos de baile que tenemos que hacer. Todos bailamos el mismo baile y lo que nos distingue es la coreografía, los gestos y la expresión artística que le das a ese baile", añade la deportista vizcaína. 

"la pasión la llevo en la sangre"

Olaia procede de una familia de deportistas y patinadoras, incluida su abuela y nos cuenta en Cope Euskadi que “la pasión la lleva en la sangre”. Recuerda que de pequeña se había dedicado al ballet y con su experiencia en el patinaje artístico descubrió que la estructura del baile en línea le resultaba "muy familiar". Empezó a practicarlo y a presentarse a concursos y el primer premio llegó durante la pandemia, cuando quedó tercera en el segundo Campeonato de España al que se había presentado.

Asegura que el baile y el patinaje artístico que practica exige "una disciplina" que ha trasladado a otros ámbitos de su vida, como la carrera de Fisioterapia que estudia actualmente en San Sebastián o su próximo reto, una línea de diseño deportivo con la marca Helya que saldrá a la venta en otoño y con la cual "está muy ilusionada".

Aun así la bailarina y patinadora asegura que "lo primero es su carrera de Fisioterapia" y que después "vienen los hobbies". Una carrera que está estudiando y a la que se quiere dedicar por la vinculación "muy interesante "que tiene con el deporte.