OSAKIDETZA
La razón por la que los vecinos de este pueblo vizcaíno no dejan marchar a su doctora: "Familia"
Naiara Arego, vecina de Elantxobe, explica en COPE Euskadi el motivo por el que quieren que la médica continúe con su trabajo en la localidad
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Por qué nos quieren quitar a Ruth?", esa es la pregunta que se hacen cientos de vecinos de Elantxobe como Naiara Arego, que solicitan que esta doctora vizcaína mantenga su puesto en la localidad. Y es que, tras dos años prestando servicio en el municipio, se ha convertido en "médica y hasta amiga". Todos la consideran de la familia. Valoran su esfuerzo y dedicación por pasar consulta a cualquier hora, ir casa por casa y hasta llamar a los mayores de la localidad para saber cómo están. "Es como si la conociéramos de toda la vida", asegura.
Sin embargo, a Torre le han adjudicado una plaza en el centro de salud de Galdakao. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría a todos sus pacientes de Elantxobe. El municipio ha solicitado a Osakidetza que se efectúe el traslado de la profesional, ya que se ha volcado como ninguna otra con los pacientes."Ha dado mucho. Lo que nos ha dado ella, no creo que nos lo den otros", insiste Arego.
"Hay mucha gente que sólo tiene la llamada del médico"
Tras la marcha del anterior titular, que ejerció durante toda su carrera en el municipio, Ruth ha sido el pilar de todos los vecinos, sobre todo, de los más mayores, a quienes ha dado "dado cariño y tranquilidad"."Hay mucha gente que sólo tiene la llamada del médico y espera esa llamada con ganas", insiste.
Más movilizaciones
Los vecinos se movilizaron el pasado domingo con motivo de su marcha y este domingo volverán a hacerlo en Elantxobe. Exigen a Salud que la doctora Ruth Torre se quede con ellos. "Pedimos a los vecinos todos que se acerquen a la concentración para que así entre todos podamos hacer fuerza para que Ruth siga entre nosotros", dice Arego.