cultura

Sala BBK invita a reflexionar sobre el suicidio infantil en su nueva obra

'Non dira haurrak?'/'¿Dónde están los niños?' es la sexta producción propia de la entidad, que se estrenará en septiembre 

Nahia García Macías

Bilbao - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Sala BBK acoge su sexta producción propia: 'Non dira haurrak?'/'¿Dónde están los niños?'. La obra, en esta ocasión coproducida junto a la reconocida compañía vasca Tartean Teatroa, se estrenará el 28 y 29 de septiembre en euskera y el 4, 5 y 6 de octubre en castellano de la mano de su director, Jokin Oregi. 

reflexión sobre la infancia 

Escrita y dirigida por Jokin Oregi, el texto se centra en el suicidio infantil. La obra parte de un trágico suceso como es el intento de suicidio de Maddi, una niña de 8 años. Sin embargo, la interpretación corre a cargo de un elenco de adultos, formado por Iraia Elías y Sandra Ferrús Getari Etxegarai, Javier Barandiaran, Iñigo Aranburu, Ruth Guimerà e Irene Zarrabeitia. Actores y actrices que dan vida a la madre, el padre, la psicóloga y demás adultos que rodean a la pequeña Maddi. 

Además, al elenco lo acompañará el coro infantil de la Sociedad Coral de Bilbao, que apoyará con sus voces esa presencia infantil que sobrevuela el relato. Así, la música original de Adrián García de los Ojos, con letras creadas ex profeso por la escritora y poeta Miren Agur Meabe, sonará en directo.

En contraste con esa no presencia de la infancia, "lo que hacemos es describir una sociedad rota, cruel, ansiosa y depresiva, que inevitablemente cala e influye en las nuevas generaciones", ha adelantado Oregi. 

Sala BBK

'Non dira haurrak? / ¿Dónde están los niños?'

aforo limitado

Para estas representaciones, la Sala BBK presentará una especial configuración que limitará el aforo a sólo 110 personas por función. La zona que normalmente ocupa el patio de butacas será el principal espacio para la acción, que también se desarrollará en parte en el propio escenario.