ABRAZAR ÁRBOLES
Misha Del Val: “El bosque es la mejor terapia antiestrés que conozco”
El artista bizkaino se lleva el premio de 'Abrazo dedicado' en la V Olimpiada de abrazar árboles, en Laponia
BIlbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En los recientes Juegos Olímpicos de París se ha competido en 32 deportes diferentes. Ninguno de ellos es “abrazar árboles”, la curiosa disciplina que se practica en Laponia, donde el pasado fin de semana se celebró la quinta edición de su Olimpiada en la que el bilbaíno Misha del Val se proclamó vencedor.
el único participante español
Hoy ha contado en COPE Euskadi su experiencia como único representante español en esta prueba, en la que venció en una de sus 3 categorías, concretamente en la de “abrazo dedicado”. En los micrófonos de COPE nos ha dicho que no hay secretos que expliquen su victoria y que lo único que hizo para ganar fue "sintonizar con la sensibilidad del bosque". Afirma que lo de abrazar árboles es la “cara más llamativa de pasar tiempo con ellos”, pero que, en el fondo, “es un acto íntimo”.
"Lo llaman el campeonato del mundo, pero es una reunión para disfrutar de la naturaleza", ha asegurado. Del Val ha confesado que "ha llegado de rebote", ya que la competición la organiza la familia de una compañera de trabajo: "Me invitaron a participar y es solo la expresión hacia una sensibilidad hacia el bosque".
El campeonato, que se conoce oficialmente como "TreeHugging World Championships", se celebra cada verano y reúne a entusiastas de diferentes continentes que compiten en varias categorías diferentes.
Lo llaman el campeonato del mundo, pero es una reunión para disfrutar de la naturaleza
un pintor vasco en finlandia
Misha es pintor, lleva 10 años viviendo en el norte de Finlandia y asegura que los bosques "son parte de su vida" y la mejor terapia antiestrés que conoce. “Cuando no he tenido un buen día es como si te pasaran un peine por encima que te quita todo”
El bilbaíno anima a todo el mundo a probarlo, aunque reconoce que “quizás no sea para cualquiera”. “Yo también veo algunas cosas raras que no voy a probar”, nos dice.