ACTO SOLIDARIO

'Mójate-Busti zaitez' por la esclerosis múltiple este domingo en playas y piscinas de Euskadi

ADEMBI organiza el chapuzón del verano para sensibilizar sobre la enfermedad

00:00

Joana Castresana, usuaria, y Karmele Garro, presidenta de ADEMBI

Nahia García Macías

Bilbao - Publicado el

1 min lectura

El 'Mójate-Busti Zaitez' celebra su 27 aniversario sensibilizando, un año más, a la ciudadanía sobre la esclerosis múltiple, que afecta a 2.800 personas en Euskadi. Una nueva edición que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar los servicios de rehabilitación que la Asociación de Esclerosis Múltiple del País Vaco ofrece en sus tres centros de rehabilitación."Es muy difícil de llevar, es muy caprichosa y nos adaptamos a las nuevas situaciones", asegura Joana Castresana, usuaria de ADEMBI, la asociación vizcaína.

Ha llovido mucho desde el primer chapuzón. Hace dos décadas esta enfermedad era un enigma y no había tratamientos efectivos ni conocimiento suficiente sobre la misma. Sin embargo, con el paso de los años, la situación ha cambiado radicalmente. En la actualidad, la investigación ha avanzado a pasos agigantados hasta el punto de convertirse en la mejor aliada de las personas, buscando nuevos tratamientos para revertir los daños causados. Además, la asociación de pacientes han sido esenciales para apoyar a quienes viven con Esclerosis Múltiple y a sus familias, brindándoles ayuda y sensibilizando a la sociedad sobre la vida con la enfermedad.

ctv-qpb-mojate-busti-zaitez

Razones para mojarse

Aún no se conoce la causa ni la cura de la esclerosis múltiple. Por esta razón, se busca fomentar la participación de la ciudadanía en un evento que se presenta como la oportunidad perfecta para que la sociedad se sumerja en la conciencia sobre de una manera participativa y, sobre todo, divertida. La próxima edición del chapuzón es un momento para conectar con las personas que las diferentes asociaciones atienden durante todo el año, así como a sus familias y profesionales, pero también es un día para encontrarse con el resto. "Queremos que la sociedad conozca todo lo que supone esta enfermedad en la vida de las personas", cuenta Karmele Garro, presidenta de ADEMBI.

Temas relacionados