400 tractores colapsan la A33 entre Jumilla y Yecla

Han protagonizado una circulación lenta ocupando uno de los dos carriles el cada sentido. Muchos señalan a la Unión Europea que no hace nada por el medio ambiente.

Javier Herráiz

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cerca de 400 vehículos de los agricultores de Yecla y Jumilla se han movilizado hoy como parte de las protestas convocadas por ASAJA, COAG Y UPA en toda España y que sirven de aperitivo a la jornada del 21 de febrero.

Desde las 8 de la mañana las organizaciones agrarias del Altiplano se han concentrado en diversos puntos de la A 33, circulando de forma lenta por el carril derecho en dirección a Murcia. Unos 200 han salido desde Jumilla y un número similar, desde Yecla. La intención era realizar una comida a la altura del paraje de El Ardal.

Esta es la primera de las movilizaciones oficiales convocadas por las organizaciones agrarias. El Altiplano ha iniciado así las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias, después de que la semana pasada se bloquearan varias carreteras, tanto en la entrada a Murcia como al valle de Escombreras.

La protesta de hoy finalizará a las 12 de la medianoche, debido a un error burocrático. Antes de comenzar la jornada, se ha leído un manifiesto a las puertas de dos supermercados. Unas movilizaciones que se unen a la manifestación del miércoles en la que agricultores y ganaderos rodearon la Asamblea Regional de Murcia.

Entre las principales reivindicaciones de los agricultores del Altiplano hoy se han podido escuchar la petición de un stop al pacto verde europeo, un riego de socorro a los cultivos de secano para esta comarca, no a los cañones anti granizo, la paralización del cuaderno digital, precios justos, lucha contra la competencia desleal o la flexibilización de la PAC.

Temas relacionados