Inserción laboral

La consejera Marisa López ha visitado 'La Recuperadora', una iniciativa de economía circular

En su visita ha comunicado una nueva línea de ayudas para las empresas que fomentan la inserción laboral de colectivos vulnerables

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López, ha visitado una de las tiendas de La Recuperadora, una iniciativa de economía circular promovida por la asociación sin ánimo de lucro Proyecto Abraham.

En su visita ha comunicado una nueva línea de ayudas para las empresas que fomentan la inserción laboral de personas en situación de exclusión social. La ayuda se puede solicitar hasta el 30 de septiembre y también recoge, además de la contratación de las personas vulnerables, la de otras que las acompañan en ese trabajo.

Se trata de una convocatoria dotada con 700.000 euros, de los que 400.000 euros provienen del Fondo Social Europeo+. La convocatoria se divide en dos programas, por un lado, “ayudas para que las empresas de inserción contraten a personas en situación de vulnerabilidad recibiendo el 80 por ciento del salario mínimo interprofesional si se trata de hombres, y hasta el 90 por ciento del salario mínimo interprofesional si se contrata a mujeres”, es de lo que ha informado la consejera. Con estas ayudas, más de 100 personas fueron contratadas el año pasado.

La Recuperadora

La iniciativa llevada a cabo por la asociación Proyecto Abraham consiste en la inserción laboral de personas vulnerables mediante tiendas de segunda mano que funcionan mediante la economía circular. Esta economía circular no requiere de recursos naturales para la circulación de artículos, los textiles que se recogen en los contenedores habilitados se tratan y se ponen a la venta.

De este modo, Proyecto Abraham tiene un doble objetivo: ayudar al planeta y a las personas, es lo que ha dicho el coordinador Juan Antonio Conesa a la Cadena COPE: “La acción de Proyecto Abraham es doble, por un lado, se contribuye a la conservación del medioambiente evitando que un residuo como el textil o el calzado vaya al vertedero y, por otro, se ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social a reincorporarse al mercado laboral”.

Donar la ropa en los contenedores de la asociación, comprar en las tiendas de segunda mano de La Recuperadora o siendo voluntario son formas mediante las que se puede ayudar a la asociación.

Temas relacionados