PROTESTAS

Los agricultores mantienen cortada la A30 en el Puerto de la Cadena y el acceso a Escombreras

Las movilizaciones mantienen el tráfico cortado en varias vías del municipio de Murcia

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las protestas no autorizadas que llevan a cabo los agricultores al margen de las organizaciones del sector mantienen cortada al tráfico este miércoles, por segundo día consecutivo, la autovía A30 a la altura del Puerto de la Cadena, en Murcia, así como el acceso al valle industrial de Escombreras, en el término municipal de Cartagena.

Unos doscientos camiones, tractores y turismos han permanecido durante toda la madrugada en la citada autovía, por lo que el tráfico entre Murcia y Cartagena, en ambos sentidos, debe efectuarse por itinerarios alternativos.

Las protestas, que se mantendrán por tiempo indefinido, afectan también al acceso a la MU30 (Murcia-Mula) desde la A30, que está cortado al tráfico, por lo que quienes quieran llegar al polígono industrial de Alcantarilla deben salir de la citada autovía desde El Palmar, según fuentes de la Policía Local.

Además, hay concentraciones de vehículos agrícolas entre Barranda y Lorca, en el polígono industrial de Lorquí y en el ensanche de Archena.

Una vez transcurridas las primeras 24 horas de protestas no autorizadas, convocadas al margen de las principales organizaciones agrarias, los miles de agricultores murcianos movilizados contra la agenda 2030, la PAC y la entrada de productos extracomunitarios a los mercados europeos han "perdido el miedo a las fuerzas de seguridad y a los políticos" y mantendrán las movilizaciones por tiempo indefinido.

"Todo el campo está unido y estamos en una situación tan crítica que no tememos miedo a las consecuencias legales de lo que estamos haciendo, y no queremos arruinarnos trabajando", ha asegurado este miércoles a EFE el portavoz de los manifestantes, Diego Conesa.

Temas relacionados