PROTESTA

Una caravana de tractores y vehículos irrumpe por sorpresa en el centro de Lorca

Esta acción se produce horas después del levantamiento, a mediodía, de los piquetes que han mantenido cortadas al tráfico desde la mañana del martes en vías de la Región

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una caravana de tractores, camiones, maquinaria pesada y vehículos particulares ha irrumpido por sorpresa en el centro de Lorca pasadas las diez de la noche haciendo sonar los cláxones en el marco de las protestas de los agricultores adscritos a la plataforma independiente 6-F.

Los vehículos agrícolas se han vuelto a concentrar en un gran solar ubicado junto al centro comercial Parque Almenara, en la pedanía de Campillo, y desde ahí realizaron recorridos por la ronda sur de circunvalación, ralentizando el tráfico.

Antes de atravesar el centro de la ciudad, interrumpieron la circulación en la rotonda del barrio de San Antonio, que conecta la A-7 y la RM-11, y después volvieron a su base en Campillo antes de emprender la incursión en el casco urbano, que iniciaron cuando ya se habían retirado las patrullas de Policía Nacional que han vigilado los accesos durante todo el día.

Entraron a la ciudad por la Alameda de Cervantes y recorrieron toda la avenida Juan Carlos I haciendo sonar el claxon sin ocasionar grandes molestias al tráfico, que en ese momento ya era escaso por el centro.

Los agricultores no han dado información sobre la movilidad que tendrá el piquete ni sobre si piensan mantener su actividad reivindicativa durante la noche.

Durante el segundo día de protestas en Lorca no había habido tractoradas, porque solo seis agricultores acudieron con su tractor a primera hora de la mañana al punto de encuentro de Campillo.

En su entrada nocturna a la ciudad, además de tractores, han contado con palas retroexcavadoras y camiones, junto a decenas de turismos y algunas furgonetas.

Esta acción se produce horas después del levantamiento, a mediodía, de los piquetes que han mantenido cortadas al tráfico desde la mañana de ayer, martes, vías fundamentales de la Región, como el puerto de la Cadena, en el término municipal de Murcia, y el Valle de Escombreras (Cartagena).

Temas relacionados