ferrocarril

Acusan al Gobierno central de aislar a los universitarios de la Región de Murcia por el cierre de las líneas de cercanías

El presidente de NNGG asegura que el corte de trenes entre Murcia y Cartagena ocasionará un daño real a los universitarios de la UPCT y la UMU

Santiago Velasco

Cartagena - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El diputado regional y presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha denunciado que “Pedro Sánchez aísla a los universitarios de la Región de Murcia cuando cientos de estudiantes comienzan el curso en la UPCT”.

Landáburu ha recordado que “ayer comenzó el curso en la Universidad Politécnica de Cartagena, la cual congrega a miles de estudiantes, muchos de ellos, procedentes de Murcia”, mientras que la decisión de Sánchez “les imposibilita volver a casa los fines de semana, ya que el corte comprende desde el viernes hasta el lunes”. “Una supresión del servicio ferroviario que también afecta a los estudiantes que viajan a la Universidad de Murcia procedentes de Cartagena”, ha añadido.

Por lo tanto, “esto es una zancadilla más del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha denunciado Landáburu. “Ahora, durante el mes de septiembre, podremos comprobar a ciencia cierta el daño real que el corte del tren entre Murcia y Cartagena ocasionará a los estudiantes”.

Además, el diputado del PP ha recordado que “Pedro Sánchez ya dejó tirados a más de 1,2 millones de viajeros, que quedaron sin su medio de transporte habitual por la supresión de la línea de tren entre Murcia, Lorca y Águilas. Prometió que la línea volvería a estar activa en 2024, pero ya sabemos que no lo estará hasta, como mínimo, el año 2026”.

Por ello, “exigimos respuestas urgentes a Óscar Puente por el abandono y el continuo maltrato a los estudiantes de la Región por la supresión del servicio ferroviario entre Murcia y Cartagena. No nos creemos las falsas promesas del PSOE”, ya que “Sánchez parece empeñado en que ni siquiera los estudiantes puedan utilizar el tren con normalidad”, ha concluido Landáburu.