AVE
Arroyo: "Cartagena ya no puede tolerar más retrasos del AVE"
Exige el baipás de Beniel, la conexión con Madrid por Chinchilla, la llegada del AVE y la conexión del puerto con el Corredor Mediterráneo
Cartagena - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho que “Cartagena ya no puede tolerar más retrasos en relación al ferrocarril” y ha exigido que el Ministerio “actúe sin demora para acelerar al máximo los proyectos que afectan a la ciudad”. De lo contrario, estima Noelia Arroyo, “quedará acreditado que están impidiendo que Cartagena y la comarca crezcan y que están haciendo todo lo posible por espantar las inversiones y proyectos que con tanto esfuerzo estamos desarrollando”.
Arroyo ha hecho estas declaraciones en Madrid, donde se encuentra participando en FITUR en la promoción de los recursos y experiencias turísticas de Cartagena, y tras conocer que Adif ha rescindido el contrato para ejecutar el baipás de Beniel, que se suma a los retrasos en el proyecto de integración del AVE en la ciudad y a la pérdida de la conexión con Madrid a través de Chinchilla.
La alcaldesa ha insistido en que se trata de “proyectos fundamentales” para Cartagena y que su no ejecución “nos mantiene con un ferrocarril del siglo pasado”. Por eso, exige el baipás de Beniel y la conexión con Madrid por Chinchilla, pero también la conexión ferroviaria con la nueva Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos, con el Corredor Mediterráneo; la llegada del AVE y una adecuada red de cercanías con Murcia.
Noelia Arroyo ha lamentado que se hayan cumplido casi dos años desde que los trenes dejaron de circular por la línea Cartagena-Chinchilla, el trazado más corto para conectar la ciudad portuaria con el centro peninsular, “y ahora el Ministerio retrasa la recuperación del tráfico ferroviario en esta línea y nos sigue condenando al aislamiento”.
La regidora ha dicho que "los cartageneros, no podemos seguir condenados de esta forma. Estamos en plena desventaja con otras ciudades de nuestro entorno. Tenemos que decir, otra vez, basta ya a este despropósito y exigir el cumplimiento de los planes pactados”,