INMIGRACIÓN
Arroyo dispuesta a encabezar movilizaciones contra el CETI del Naval
La alcaldesa de Cartagena pide una reunión con el Ministerio antes de pasar a la movilización
Cartagena - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Noelia Arroyo está dispuesta a encabezar una movilización ciudadana si el Ministerio no atiende su demanda de reunión para conocer los planes reales y sin mentiras sobre el campamento de inmigrantes del Hospital Naval de Cartagena.
La regidora ha amenazado con pasar a la movilización si no se pone fecha a esa reunión, después de haberse enterado por la prensa que Defensa ha ampliado la cesión de las instalaciones hasta junio del 2025 para acoger a los migrantes trasladados desde Canarias.
"No me gusta salir a la calle para defender asuntos que se resuelven desde el diálogo, pero estoy obligada a utilizar todos los medios legales a nuestro alcance para impedir una decisión que quieren imponernos en contra de lo que queremos los cartageneros", ha subrayado.
Arroyo asegura que Defensa le va a ceder al Ministerio de Migraciones el naval por una compensación de 25 millones de euros y eso, ha dicho, es una muestra de que pretenden crear un CATE permanente.
El objetivo de esta movilización, ha añadido, sería "expresar nuestro rechazo a que el Ministerio concentre todos los recursos en Cartagena", pues ha recordado que Cartagena es "la única ciudad de España que recibe inmigrantes por mar y además le llegan en avión, desde Canarias".
La regidora ha denunciado públicamente "el silencio, las medias verdades y las grandes mentiras" del Gobierno central ante las noticias que "confirman la permanencia del campamento", ya que hoy se ha conocido, además, que el Ministerio de Defensa "ha prorrogado un año más la cesión del Hospital Naval al Ministerio de Migraciones, cuando siempre mantuvo que sería temporal".
"Eso no es lo que Cartagena quiere para el Hospital Naval, como ha expresado la voz mayoritaria del Pleno del Ayuntamiento, que es la opinión mayoritaria de los ciudadanos", pues como ha añadido Arroyo "el pleno del Ayuntamiento se ha manifestado reiteradamente en contra de ese uso y ha solicitado su cesión al municipio".
Ha recordado que el Ayuntamiento de Cartagena se ha dirigido en reiteradas ocasiones al Gobierno central para poner en su conocimiento los acuerdos del Pleno y para solicitar una reunión con los responsables ministeriales, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta.