INMIGRACIÓN

El arte y la migración convergen en el museo ARQVA de Cartagena

Acoge la exposición 'Desde el agua. Existe un mar que no es poético', de Eva Miquel

Santiago Velasco

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), dependiente del Ministerio de Cultura, acoge la exhibición 'Desde el agua. Existe un mar que no es poético', de Eva Miquel, que muestra desde el arte y la poesía visual testimonios e imágenes de personas migrantes.

A través de dibujos a lápiz de grafito, Miquel presenta una serie de vivencias de jóvenes migrantes que han realizado el viaje desde África a Europa. La técnica empleada por la artista, a pesar de su aparente sencillez y clasicismo, se trasforma en un lenguaje contemporáneo que sitúa al espectador como protagonista del paisaje y de la experiencia migratoria.

La estética sobria y elegante de sus dibujos permite el deleite estético, pero también revela el peso del drama social contemporáneo de la migración. Por medio de su enfoque, Miquel logra captar la emoción de un silencio cargado de significado, invitando a los visitantes a reflexionar sobre la dignidad humana, la búsqueda de oportunidades y la lucha por una vida mejor, independientemente del lugar de su origen.

La muestra podrá visitarse hasta el 10 de noviembre, de forma libre y gratuita, en la plaza central del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA en el puerto de Cartagena.