ASAMBLEA
La Asamblea Regional rechaza la ampliación de las instalaciones para migrantes del Hospital Naval de Cartagena
La moción presentada por el Partido Popular ha contado con el respaldo de Vox y la oposición de PSOE y Grupo Mixto
Cartagena - Publicado el
1 min lectura
Debate con acusaciones de todo tipo y con posturas claramente enfrentadas sobre el campamento del Naval donde están acogidos más de un millar de migrantes trasladados desde Canarias a Cartagena.
Los populares rechazan la ampliación llevada a cabo por el Ministerio de Migraciones, argumentando motivos de seguridad en materia de incendios y porque las carpas se encuentran en terreno inundable de avenidas.
El portavoz popular, Joaquín Segado, ha recordado que la ampliación de las instalaciones no cuentan con los informes necesarios del Ayuntamiento y de la CHS.
Para María Marín de Podemos, el de hoy ha sido un pleno racista. María José Ruiz de Podemos ha criticado la política migratoria del Gobierno y ha acusado a los socialistas de favorecer la inmigración irregular y las mafias que trafican con seres humanos.
La socialista Carmina Fernández ha recordado que la instalación es temporal y ha acusado al PP de plegarse a Vox.
Por otra parte, la Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Cámara para responder a las Preguntas Orales que le formulen los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios. Será el viernes 20 de diciembre,