MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Cartagena no autorizará el servicio de alquiler de patinetes eléctricos en la ciudad

La concesión se limitará al servicio de bicicletas eléctricas

Santiago Velasco

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha informado que el Ayuntamiento no sacará a concurso un servicio público de alquiler de patinetes eléctricos similar al que funciona en otras ciudades.

Esta decisión ha sido tomada por la elevada siniestralidad, las numerosas infracciones y los problemas de seguridad que se están dando en las ciudades que disponen del servicio de patinetes eléctrico.

Por tanto, "Entendemos que no se dan las condiciones para que estas empresas puedan operar en la ciudad porque supone un riego para la seguridad viaria y la integridad de muchos peatones" ha manifestado la alcaldesa.

Así lo ha informado la primera edil con motivo de una visita que ha realizado al proyecto de movilidad 'Espacio Algameca'.

También ha aclarado que esta decisión no afectará a los usuarios de patinetes, que podrán seguir circulando por la ciudad siempre y cuando cumplan la normativa de este medio de transporte porque las competencias de su regulación no corresponden a los ayuntamientos.

Arroyo ha avanzado que en octubre sí que saldrá aconcurso el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en la ciudad que inicialmente contará con 250 y puntos tráctores de alquiler en lugares estrtégicos repartidos por el casco urbano.

Espacio Algamenca

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la alcaldesa ha supervisado las actuaciones que se han realizado en el entorno de la rambla Benipila y los accesos a Navantia incluidas en el proyecto CartaGO!.

Las actuaciones consensuadas con Navantia han supuesto una inversión de un millón y medio de euros en cuatro fases.

El acondicionamiento del entorno ha permitido multiplicar por cuatro el número de trabajadores del astillero que utilizan medios alternativos al coche.

La alcaldesa ha anunciado la puesta en marcha de una oficina virtual de movilidad que estará asesorada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).