seguridad

El Ayuntamiento de Cartagena diseña un dispositivo para las fiestas de Navidad con 120 policías locales a diario

Habrá restricciones temporales de tráfico y controles de alcoholemia

COPE

Dispositivo de seguridad fiestas navideñas

Santiago Velasco

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Cartagena ha diseñado un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas, que entrará en funcionamiento este puente de diciembre y que se extenderá hasta la noche del lunes 6 de enero.

Policía Local, Bomberos Protección Civil y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado realizarán más de 5.000 servicios extraordinarios en los días centrales de las fiestas navideñas para proteger la ciudad y sus diputaciones.

Este dispositivo contará con un refuerzo mínimo de 120 policías locales al día, que se incrementarán a un mínimo de 34 efectivos adicionales las jornadas con más afluencia e intensidad de eventos.

A este dispositivo se sumarán las Fuerzas de Seguridad del Estado, con un refuerzo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que se encargará de la seguridad en diputaciones y zonas de playa.

El dispositivo especial tiene los objetivos prioritarios de mantener la seguridad ciudadana y la seguridad vial, minimizando los riesgos inherentes a la movilidad de personas y vehículos.

También, el control de las calles comerciales y espacios donde se celebren espectáculos navideños. "Estos días contaremos con cuatro unidades de respuesta rápida de los GOESC, ha explicado la alcaldesa Noelia Arroyo.

      
             
      

Los policías contarán con el apoyo de los drones de la Sección Aérea de la Policía Local, así como con la Unidad Canina.

Por su parte, Protección Civil realizará más de 1.000 horas de voluntariado y 868 horas de auxiliares, apoyados por tres ambulancias SVAE, vehículos de intervención rápida.

Bomberos desplazará 6 efectivos al encendido navideño y con 16 y tres vehículos durante la Cabalgata de Reyes.

      
             
      

LIMITACIONES DE ACCESO Y CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Para garantizar la seguridad de los peatones y fluidez en las celebraciones, se han programado cortes de tráfico en puntos clave de la ciudad. El 31 de diciembre, con motivo de la carrera de San Silvestre, habrá restricciones entre las 08:30 y las 11:45 en el Paseo Alfonso XII y calles adyacentes. El 5 de enero, la Cabalgata de Reyes implicará el cierre del casco histórico desde las 11:00 y cortes totales durante el desfile.

Asimismo, se instalarán controles de alcoholemia y consumo de sustancias en vías urbanas y diputaciones durante todo el periodo navideño, tanto por el día como en horario nocturno, especialmente en fechas como Nochebuena, Nochevieja y la tarde de Reyes.