DANA

El Ayuntamiento de Cartagena envía otro relevo de emergencias a Valencia

Paiporta, Torrent, Alzira y Algemesí son algunas de las localidades que cuentan con dotaciones de Cartagena

Santiago Velasco

Cartagena - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Cartagena ha enviado un nuevo relevo de emergencias con maquinaria de limpieza a los municipios afectados por las inundaciones de Valencia.

Los efectivos trabajan en la zona de forma ininterrumpida, en turnos de 48 horas, desde el pasado sábado. Las tareas de estos últimos días se centran en Paiporta y Torrent, dos de las localidades más afectadas, si bien también han trabajado en lugares como Alzira o Algemesí.

La base de operaciones de los efectivos de la Región durante los próximos días se ubicará en el parque de bomberos de Catarroja. Hasta allí se ha desplazado el nuevo contingente municipal, que incorpora como novedad un convoy de efectivos y cuatro camiones de limpieza de FCC y la concesionaria municipal. Junto a ellos han partido seis bomberos, cinco policías locales y dos de efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Los trabajos de los últimos días se han centrado en lugares como la plaza de la Iglesia de Sant Jordi, en Paiporta. Allí, bomberos, Protección Civil y Policía Local de Cartagena han desplegado un dispositivo conjunto en el que han llevado a cabo tareas de limpieza y desagüe con bombas de achique en comercios y edificios públicos, como la biblioteca, que reabrirá como colegio temporal.

Con la máquina miniexcavadora han trabajado también en la limpieza de calles para hacerlas transitables, y se han realizado mediciones de gases en garajes a petición de los vecinos, colaborando con bomberos de Vizcaya en la revisión de estructuras en la zona.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cartagena ha enviado esta semana varios camiones de víveres a Valencia. Además, la Corporación municipal acordó de forma unánime destinar los 100.000 euros del fondo de contingencias, con el fin de ayudar a los municipios afectados por la DANA. Parte de ese contingente económico será para Cruz Roja, según ha destacado la alcaldesa.