La Cartagena más militar recupera el 'Cañonazo' del Arsenal
La idea es que la vinculación con la ciudad sea cada vez más estrecha y aprovecharán el Arriado solemne para hacer una versión reducida

Imagen de la maniobra a realizar
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Desde el Arsenal de Cartagena reconocen que dedican todo su entusiasmo a enriquecer la vinculación con la ciudad, abriendo sus puertas al ciudadano y haciéndole partícipe de su historia centenaria, tradiciones singulares y actividad cultural.
Hace años la batería de saludos del Arsenal efectuaba tres salvas diarias, a las ocho, mediodía y al ocaso, confiriendo a la ciudad un sonoro toque de distinción marcado por el ritmo y el estrépito del cañón.
Han decidido recuperar esa tradición con una versión reducida y esta tarde será la primera ocasión de escucharlo.
primera edición
Hoy miércoles regresa el cañonazo del Arsenal Militar coincidiendo con el Arriado Solemne de Capitanía al ocaso, que está prevista a las 18:25 horas. Cartagena recupera a partir de ahora una de sus tradiciones castrenses: el cañonazo que se disparaba al mediodía.
Este cañonazo se hará a partir de febrero el último jueves de cada mes coincidiendo con el Arriado Solemne de Bandera. El Almirante Jefe del Arsenal Militar, Alejandro Cuerda, le ha comunicado esta noticia a la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo. Con la vuelta de este sonido se fortalece más aún la vinculación militar de Cartagena.
Con la ilusión de restituir para Cartagena esta exclusiva seña de identidad, el Arsenal Militar va a recuperar una versión reducida del “cañonazo”, programándolo para que a partir de ahora coincida con el acto del Arriado Solemne que mensualmente se celebra en el edificio de Capitanía General. Normalmente, éste tiene lugar el último jueves de cada mes. En estas ocasiones se dispararán dos salvas, una a mediodía y otra al ocaso, confiriendo al acto militar más realce y vistosidad. Así mismo, se programarán salvas en fechas de especial relevancia, tales como el día de la patrona de la Armada, la Virgen del Carmen.