PATRIMONIO

Cartagena en pie de guerra: "Mucho por descubrir"

Puerto de Culturas incluye actividades temáticas por las fiestas de Carthagineses y Romanos

Puerto de Culturas

Imagen de una actividad romana en Puerto de Culturas

Maite Fernández

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Cartagena vela armas, porque en unos días la ciudad estará recreando su historia con las fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de interés turístico internacional. Un periodo histórico que devuelve a la trimilenaria a las segundas guerras púnicas.

Cartagena Puerto de Culturas sigue siendo una gran ventana en la que conocer la historia de la ciudad y tiene además unos escenarios que no necesitan aderezo para las representaciones que mostrarán a cartageneros y visitantes los acontecimientos más destacados de esa parte de la historia.

Los niños podrán disfrutarlo a través del nuevo musical. Hércules, el héroe más famoso del Olimpo, llega al Foro Romano de Carthago Nova buscando su lugar en el mundo. La musa de la música guiará al joven hasta encontrar su camino, a lo largo del cual conocerá el amor de Megara y las dificultades con Hades, el Dios del inframundo. Solo un elixir purificador guardado en el Foro podrá convertir a Hércules en un verdadero Héroe.

visitas de grupos

Durante este mes de septiembre las opciones relacionadas con el mundo de Roma se multiplican y visitantes y cartageneros podrán disfrutar de una ruta para comprender la épica historia entre cartagineses y romanos donde Cartagena fue el escenario decisivo del conflicto de los dos pueblos más poderosos del Mediterráneo.

Otra opción es Escipión versus Aníbal. Esta actividad familiar permite a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y a sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana. Los niños formarán parte de una tropa o de una legión y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena, construido en tiempos del emperador Augusto.