Los componentes de Arde Bogotá serán emisarios de los Reyes Magos en Cartagena

El concejal de seguridad y el socorrista Mario Murcia acompañarán a Gaspar y Baltasar y los jugadores del Jimbee también tendrán protagonismo en el desfile

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El momento más esperado por los niños está a punto de llegar. El domingo sus majestades de Oriente visitarán los hogares de Cartagena tras una jornada muy ajetreada en la que no olvidarán pasar por el Hogar de la Infancia, el Asilo de Ancianos y el Hospital Santa Lucía, llevando la magia de esta noche especial a quienes más lo necesitan.

En la cabalgata, que arrancará a las 18.00 horas, habrá disponibles sillas a lo largo del recorrido, con un coste de tres euros, y se repartirán más de 519.000 caramelos, 180.000 monedas de chocolate y 35.000 peluches. Entre las atracciones destacadas, se encuentran espectáculos como la Locomotora de Carros de Foc, actuaciones teatrales como “Dulcilandia” de La Murga Teatro, y bandas como Steam Brass Band y Gata Brass Band.

El recorrido incluye Alameda de San Antón, la plaza de España, Paseo Alfonso XIII, Juan Fernandez, plaza Juan XXIII, calle Santa Florentina, Puertas de Murcia y la plaza del Ayuntamiento. Este año, la dirección artística, a cargo de Toni Peña y los profesionales de La Murga Teatro, ha renovado el diseño para combinar la tradición con un enfoque artístico sorprendente.

Ilustres pajes reales

El exjugador de fútbol sala Sergio Fernández, ahora en el equipo de trabajo del grupo musical cartagenero Arde Bogotá, será emisario del Rey Melchor, los componentes de la banda, junto al personal que la acompaña, harán las veces de pajes reales; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, actuará como enviado del Rey Gaspar, mientras que el socorrista Mario Murcia será el representante del Rey Baltasar, en homenaje a los profesionales y voluntarios que desempeñan tareas esenciales y, a menudo, arriesgadas.

El evento contará con la movilización de más de 520 personas, entre actores, músicos y organizadores, junto a 250 efectivos de Policía Local, Protección Civil, bomberos y personal sanitario. La seguridad y la limpieza serán prioritarias para garantizar una cabalgata memorable y ordenada. En total, más de 1.000 personas trabajarán para asegurar el éxito del evento.