Consejos para evitar ahogamientos infantiles en las piscinas: "Vigilancia máxima"
La vigilancia debe ser rigurosa por parte de unos adultos que deberían alcanzar a los peques con el brazo en caso de complicaciones
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Bañarse en la playa o en la piscina es uno de los grandes divertimentos del verano para todos, pero especialmente para los más pequeños de la casa. Es, además, un método certero para huir del calor que aprieta en los meses estivales, pero hay que hacerlo de una forma segura para evitar sustos, disgustos o tragedias.
El día 25 de julio es el día en se conmemora el día internacional de la lucha contra los ahogamientos con el objetivo de concienciar, una meta que también llevan a gala en los centros de salud de las zonas costeras. Desde el centro, Cartagena Oeste han decidido llevar su campaña a las redes sociales para ayudar a la gente a tener un verano tranquilo.
Han elaborado un decálogo de consejos importantes a la hora de disfrutar de un día en la piscina, tanto si es privada como pública o comunitaria.
Estar preparados
Un ahogamiento se produce de forma inesperada, y puede tener un desenlace fatal en unos segundos. María Martínez Díaz, Residente de Enfermería Familiar y Comunitaria y Paula Martínez de Rituerto Rey, Enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria ofrecen algunos de los consejos más importantes, que no por ser de sentido común se cumplen siempre de forma completa.