Fiestas
David Ayala, presidente del 'Cebé' : "Garuba es nuestro romano"
El equipo de baloncesto es el festero 'honoris causa' de Carthagineses y Romanos tras su ascenso de categoría
Murcia - Publicado el
2 min lectura
David Ayala es más de gladio que de falcata. No es que haya que elegir arma, pero siendo romano él ya tiene bando definido y es todavía más feliz, porque el Odilo Cartagena sea el festero honoris causa de esta edición de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que este año premia la gesta hecha por Jordi Juste y compañía.
El presidente iría a la batalla con su equipo entero. Seguro que van a dar mucha guerra también este año, pero hay uno que destaca. "Garuba sería nuestro romano. Es un guerrero que ya lleva tres años con nosotros".
Pero el que manda en el equipo que ha recuperado la afición al baloncesto tiene claro que para salir victoriosos volverán a depender de las genialidades de Jordi Juste. "Hay que destacar el trabajazo y su profesional. Ha crecido con nosotros y es un entrenador de un trabajo diario increíble y todos los jugadores han venido con un motivo y un para. El objetivo es mantenernos en la categoría y depende en gran parte de lo que tiene en su mente y su genialidad".
UN GENERAL ROMANO O CARTHAGINÉS
Juste es el general de este equipo. Su bando es el baloncesto al que dedica todo su esfuerzo y este año será duro. "Estamos en una categoría llena de trasatlánticos y el objetivo es mantenernos e ir consolidando el proyecto". Avisa que habrá derrotas y días duros, pero también máxima ilusión en cada batalla.
La primera oficial en casa será este sábado ante el Lucentum en Copa. Los abonados pasan de forma gratuita y habrá trofeo especial de fiestas. Todo suma para se sigan abonando los cartageneros indecisos que ya vieron una gran muestra del bloque ante el UCAM Murcia y el Covirán Granada.
Igualmente, existe el mejor caldo de cultivo para que las empresas sigan apostando por ser mecenas de un Odilo Cartagena que llevará los colores de Cartagena por todo el país. La Liga ya queda cerca, pero de momento mañana recogerán su galardón festero y cogerán aires guerreros, más guerreros para el choque copero.