SALUD
Desde este miércoles se levanta el confinamiento perimetral entre municipios
Bares y restaurantes de Cartagena y una veintena de municipios podán abrir el interior con el 50% de ocupación
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno de la Región de Murcia ha levantado desde este miércoles el cierre perimetral de 43 de sus 45 municipios por la rebaja de la incidencia del coronavirus en la región, donde pasa la presión hospitalaria de fase 2 a 1 -menos de 400 ingresos-, y permitirá abrir desde el miércoles el interior de bares y restaurantes.
Por su incidencia extrema solo Los Alcázares y Torre Pacheco permanecerán una semana más confinados, aunque podrán abrir las terrazas de bares y restaurantes al haberse alcanzado esa fase 1.
También lo estará la región hasta el 6 de enero de 2021, de la que solo se podrá entrar o salir por motivos justificados o para reencuentros familiares navideños, y se mantiene también el toque de queda de 23 a 6 horas y el máximo para reuniones sociales en 6 personas, salvo las excepciones acordadas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
Para las 43 localidades entre las que se podrá viajar se rebajan gradualmente las restricciones de aforo en el interior de locales hosteleros del 30 % al 75 % en función de la incidencia muy alta, media/alta o baja de la enfermedad.
Muy alta, de entre 250 y 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la tienen Calasparra, Totana, Puerto Lumbreras, San Javier, Alhama de Murcia, Cehegín, Archena, San Pedro del Pinatar y Jumilla, donde los bares mantendrán cerradas las barras y podrán abrir el interior al 30 % de aforo.
Una incidencia media/alta, de 75 a 250 casos por cada 100.000 personas, se da en 22 localidades: Mazarrón, Alguazas, Villanueva, Caravaca, Cieza, Lorca, Fuente Álamo, Ricote, Águilas, Cartagena, Pliego, Santomera, Blanca, Ceutí, Fortuna, Murcia, Ulea, Molina de Segura, Alcantarilla, La Unión, Las Torres de Cotillas y Moratalla, donde podrá abrir el interior de los bares al 50 % de aforo.
En los ocho restantes pueblos, Beniel, Abarán, Bullas, Mula, Librilla, Lorquí, Ojós y Campos del Río, la incidencia es baja, de menos de 75 casos por cada 100.000 residentes, por lo que se permite la apertura dentro de los bares al 75 % del aforo.