SUCESOS
Devuelve 1.000 euros después de encontrarlos en un cajero automático en Cartagena
A través de las cámaras del cajero, la Guardia Civil localizó al dueño
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un vecino de Cartagena ha devuelto un sobre con 1.000 que se encontró en un cajero automático ubicado en la diputación de Santa Ana, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.
Al parecer, el hombre acudió al cuartel de la Guardia Civil para comunicar que cuando se disponía a retirar efectivo de un cajero halló un sobre con 1.000 euros que alguien había dejado olvidado.
El Instituto Armado inició una investigación para localizar al propietario del dinero, al tiempo que agradeció al ciudadano su "ejemplar conducta" y lo emplazó a regresar en el momento en que el dueño fuera localizado.
A través de las cámaras del cajero, los efectivos identificaron a la persona que, ese día, mientras realizaba otra operación financiera, dejó olvidado allí el sobre con el dinero.
Ambas partes fueron citadas en dependencias policiales, donde se hizo entrega de los 1.000 euros a su legítimo propietario.
Atención sanitaria en La Aljorra
En La Aljorra-Cartagena, la Guardia Civil llevó a cabo un auxilio sanitario en un domicilio, donde uno de sus moradores había sufrido un corte profundo en el antebrazo.
La actuación se inició cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Benemérita fue requerida para atender una incidencia en un domicilio de la pedanía cartagenera de La Aljorra al recibirse un aviso sobre el estado de agresividad que presentaba uno de sus moradores.
Al llegar a la vivienda, los guardias civiles hallaron a un hombre con un corte profundo en el antebrazo por el que perdía abundante de sangre.
Pese a que, en un principio, el herido no se mostró colaborador, los agentes iniciaron técnicas de primeros auxilios presionando sobre la herida, mientras se daba aviso a los servicios médicos de urgencias.
Debido a la profundidad del corte y viendo que la hemorragia persistía, los guardias civiles hicieron uso de un torniquete, que cambiaron por la improvisada toalla que habían puesto sobre la herida.
De esta forma, mantuvieron al herido inmovilizado hasta la llegada de la ambulancia que, escoltada por esta patrulla de servicio, trasladó al herido hasta el hospital universitario Santa Lucía de Cartagena, donde fue intervenido quirúrgicamente.
A criterio de los médicos que atendieron a la víctima, la primera atención sanitaria realizada por los guardias civiles fue crucial para mantenerlo con vida.