La Diosa desvela a Himilce su destino y el de la ciudad

El acto carthaginés más emotivo se representará hoy, mientras mañana el protagonismo será para el circo

Maite Fernández

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La consulta a los Dioses de la princesa Himilce, esposa de Aníbal, sobre el futuro de la ciudad y de su familia, es representada en el Oráculo de Tanit, un acto repleto de magia y misterio. Hace más de dos mil años, cuando una persona pensaba acometer una empresa, se realizaban consultas a los Oráculos para conocer lo que les depararía el futuro. 

Cuando la luna brillaba en la noche del día de las ofrendas, las puertas del Templo de Tanit se abrían al pueblo de Qart-Hadast. La princesa Himilce, apenada por la marcha de Aníbal hacia Sagunto, se dirige al Templo de Tanit para consultar a la diosa sobre su matrimonio y el futuro de la ciudad.

La Diosa le revela su destino en la voz de la Pitonisa, papel que encarna Isabel Cabezos que va a disfrutar nuevamente de la magia de un acto tan íntimo como espectacular. "Es un papel exigente porque son muchos ensayos, muchos movimientos, pero para quien le gusta ser personaje y le gusta las fiestas, para mí ningún esfuerzo".

el sueño de himilce

Hay muchos ensayos y mucha preparación, pero no son actores. Eso sí, lo viven al máximo. "Es acto muy íntimo y muy mágico dedicado a la mujer, porque Aníbal y sus batallas son conocidísimos, pero Himilce quedó relegada en la historia y este acto la ensalza".

Muestra a la princesa en su lado más humano. Tiene un sueño y será La Diosa, en boca de la Pitonisa la que le explique cuál será el futuro de su familia y de la ciudad, una vez que su esposo se ha marchado a batallar".

Cada año cambian la escenografía para que aquellos cartageneros o visitantes que ya han presenciado la actuación vivan de igual modo un momento mágico en un lugar fantástico como el Auditorio Paco Martín del Parque Torres.