cultura

Elena Aker, reina del trono de 'Primaveralia' en Cartagena

La arpista sigue deleitando con su arte con la interpretación de la sintonía de Juego de Tronos

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Música de cine interpretada en pleno corazón de Cartagena que sigue haciendo detenerse a los miles de cruceristas que en este otoño cálido siguen visitando la trimilenaria ciudad enclavada en el Mediterráneo.

No solo detienen su paso los de fuera para aplaudirle y depositar alguna moneda en el cesto. También los de casa saben que la Plaza de San Sebastián es el trono de la Reina de 'Primaveralia', donde el frío se resiste a llegar y se disfruta del sonido envolvente de este arpa que nunca detiene el repertorio.

Tocando la famosa sintonía de la célebre serie de Juego de Tronos transmite una paz ajena al argumento de la disputas de las muchas temporadas que duró la cruel batalla entre los protagonistas.

Allí se encuentra regalando arte y relax, la arpista Elena Aker, a la que a veces le salen aprendices, como dos niñas que se llevarán a su país un vídeo asombrando a los caminantes con su estilo con este complejo instrumento y muy pocos años de edad. No superarían los 13 años.

arte en la calle

Cada día es un sinfín de anécdotas para Elena, que se rebeló contra el sistema cultural de muchos auditorios. Ella que ha tocado en los mejores, prefiere ser contratada para eventos o disfrutar del calor de su público a pie de calle. Fue valiente y su talento, formado con los mejores y con estudios superiores hace felices a los cartageneros.

La vida como artista en la calle no es nada sencilla, pero consigue irradiar la paz con un instrumento complejo de tocar e incluso de transportar.

      
             
      

Aker sigue protagonizando bonitas escenas y vendiendo ella misma sus Cds con música de película para quien desee llevarse ese regalo musical a casa para escucharlo en cualquier momento. Su arte espontáneo es un disfrute para todos los sentidos. Apunten su nombre, Elena Aker ( Elenaaker.com).