UNIVERSIDAD
Encierro indefinido en la Escuela de Enfermería de Cartagena para exigir unas instalaciones dignas
Los alumnos piden unas instalaciones propias y en condiciones para la sede de Cartagena
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los alumnos de enfermería de Cartagena mantienen su encierro indefinido en el edificio de Antigones en la Universidad Politécnica de Cartagena.
Van a seguir encerrados en el edificio de Antigones de la UPCT hasta que no consigan un acuerdo firmado por escrito de la Comunidad, UMU y Ayuntamiento de Cartagena para que la Escuela de Enfermería tenga un único edificio.
El encierro se acordó en Asamblea el viernes y se mantiene siempre un grupo de unas diez personas.
Verónica López, delegada de estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena, ha recordado los años que llevan reclamado una sede digna y propia para la Escuela que fue la primera de la Región. "Aquí pagamos las mismas matrículas que en Murcia y Lorca sin tener las mismas instalaciones y los mismos servicios y equipamientos".
Los estudiantes de enfermería aseguran que no levantarán el encierro hasta que no se firme un compromiso por escrito y han convocado una concentración en la plaza del Ayuntamiento para el martes a las cinco de la tarde.
Esta tarde cumplen 72 horas ocupando dos aulas de la escuela de Telecomunicaciones con sacos de dormir y colchones prestados por el sindicato de enfermería Satse.
El edificio que proponen para Enfermería es la antigua escuela de arquitectura del Paseo Alfonso XIII. Ahora estudian en módulos portátiles instalados fuera del Rossell y en algunas aulas cedidas por la UPCT.
El director general de Universidades e Investigación, Antonio Caballero, ya se ha reunido con los alumnos y ha asegurado que las soluciones se están poniendo en marcha y pronto podrán anunciar que ya han encontrado un edificio en el que agrupar a los 250 estudiantes.