SUCESOS

Enviaba reptiles de Cádiz a La Unión utilizando una empresa de paquetería

Un operario de la empresa de paquetería de Cartagena notó movimiento en una caja y alertó a la Guardia Civil

Santiago Velasco

Cartagena - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil  ha desarrollado la operación ‘Cornsnake’, una investigación iniciada para identificar a la persona responsable del envío de más de 25 réptiles a través de una empresa de paquetería, desde Cádiz hasta la localidad de La Unión, que ha culminado con la investigación de un joven, vecino de Cádiz, al que le han sido instruidas diligencias como presunto autor de delito de maltrato animal.

La investigación se inició cuando una empresa de envío de paquetería, con sede en Cartagena, alertó a la Guardia Civil de la llegada a sus instalaciones de un bulto sospechoso. La caja de cartón presentaba una serie de pequeños orificios y uno de los operarios, además, notó cierto movimiento en su interior, ha relatado la portavoz de la Benemérita.

A la vista del posible hallazgo de algún animal vivo dentro, al lugar se desplazaron guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza de Cartagena. Los agentes descubrieron que la caja contenía un envase plástico donde se localizaron 26 crías de serpiente del maíz y un gecko.

Una de las serpientes estaba muerta, mientras que otras cinco presentaban heridas al haberse pegado a la cinta adhesiva del propio envoltorio, por lo que fueron atendidas por servicios veterinarios especializados.

Los reptiles habían viajado en un envase de plástico, no apto para el transporte de animales vivos, sin ventilación, luz, ni alimento y expuestos al pegamento de los precintos.

Las pesquisas desarrolladas por guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) resultaron positivas con la localización del remitente.

Se trata de un joven, de 25 años y vecino de Cádiz, que ha resultado investigado como presunto autor de delito de maltrato animal.