PESCA
La flota de arrastre deberá implementar medidas y modernizar la pesca para poder seguir faenando hasta 130 días al año
El acuerdo de la Comisión Europea no gusta a los pescadores de la Región de Murcia y la Comunidad espera que el Ministerio destine ayudas para que la flota pueda adaptarse a las exigencias comunitarias.
Cartagena - Publicado el
1 min lectura
No son buenas noticias para los pescadores arrastreros del Mediterráneo en la Región de Murcia porque para poder seguir faenando hasta 130 días al año tendrán que hacer inversiones millonarias en el sistema de pesca selectiva tras la imposición de Bruselas. La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, asegura que el acuerdo es un recorte más y será muy costoso para los pescadores.
El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia y patón mayor de la Cofradía de Cartagena, Bartolomé Navarro, dice que las medidas que impone Bruselas no están muy claras y además muchas ya las están cumpliendo desde hace años.
Los pescadores tendrán que modernizar la modalidad de arrastre y para ello tendrán que hacer inversiones en las mallas, es por ello que la consejera espera que los que las imponen ayuden a financiarlas.
Cuatrocientas familias dependen de la pesca de arrastre en las cuatro cofradías de pescadores de la Región, Cartagena, Águilas, Mazarrón y San Pedro del Pinatar.
Todas las cofradías de pescadores del Mediterráneo se reunirán en Santa Pola el 21 de enero para acordar medidas conjuntas.