SUCESOS
El 'Front Siena' estuvo a punto de provocar un vertido de diez mil toneladas de crudo en Cartagena
El Capitán Marítimo de Cartagena relata el suceso y destaca la labor de los prácticos del puerto
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El petrolero 'Front Siena' con bandera de Hong Kong y casi 150.000 toneladas de crudo, tenía previsto atracar en la terminal de Escombreras del Puerto de Cartagena para cargar otras setenta mil toneladas y quedó frenado a cien metros de tierra, a punto de embarrancar y de causar un desastre medioambiental.
El buque llevaba exceso de velocidad y rumbo errático, según ha explicado el Capitán Marítimo de Cartagena, Óscar Villar, que además ha confirmado una actitud negligente del capitán del barco y la tripulación.
La rápida intervención de los prácticos y los remolcadores consiguieron parar el gran barco a cien metros del pico de la Podadora donde hubiera embarrancado, provocando un gran desastre. "Nunca se puede saber lo que hubiera provocado el accidente del barco, pero, estimamos que hubiera vertido al menos 10.000 toneladas de su carga", ha manifestado
El Capitán Marítimo de Cartagena ha relatado todo lo ocurrido y la conversación que mantuvo con el capitán del barco, que reconoció su negligente actuación.
Capitanía Marítima de Cartagena ha sancionado a la compañía con una garantía de 400.000 euros.
La empresa ha pagado la garantía y también ha despedido al capitán del barco.