FIESTAS

Hostecar inspecciona la seguridad alimentaria del Campamento y de las fiestas de La Manga

Desde la Asociación de Hosteleros están realizando rigurosas inspecciones sanitarias para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria en los dos recintos

Santiago Velasco

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Departamento de Seguridad e Higiene Alimentaria de la Asociación de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena, Hostecar, ha realizado una exhaustiva inspección de las condiciones higiénico-sanitarias tanto en el campamento festero de Carthagineses y Romanos como en los establecimientos y food trucks que participan en las fiestas de La Manga.  

En el recinto de Carthagineses y Romanos se han revisado 50 campamentos, asegurando que cumplen con la normativa en materia de seguridad alimentaria.

Antes de comenzar las fiestas, Hostecar ofreció cursos de manipulador de alimentos y de buenas prácticas de higiene, dirigidos a los festeros.

Estas inspecciones tienen como objetivo garantizar que los establecimientos ofrezcan alimentos en condiciones óptimas de higiene, destaca el vicepresidente de la asociación, José Luis Gestoso.

En el marco de las fiestas de La Manga del Mar Menor, que se celebrarán hasta el domingo 28 de septiembre, el Departamento de Seguridad e Higiene de Hostecar, ha realizado inspecciones de sanidad en 15 casetas y 2 food trucks en el recinto de la Plaza Bohemia, con el objetivo de asegurar la máxima seguridad alimentaria para todos los asistentes.

Estas inspecciones, llevadas a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y el Consorcio de La Manga, tienen como fin verificar que estos establecimientos y food trucks que participan en las fiestas cumplan con las normativas vigentes en materia de higiene y manipulación de alimentos.