SALUD
La hostelería de la Región tendrá que cerrar a las seis de la tarde el martes y el miércoles
Nueve municipios tendrán cierre perimetral por su tasa de contagios
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Comité de Seguimiento del Covid-19 en la Región de Murcia ha decidido ha acordado el cierre de la hostelería a partir de las 18.00 horas el día 5 de enero, víspera de Reyes, y el día de Reyes, 6 de enero, con el fin de evitar el habitual 'tardeo' de estas fechas. Los establecimientos no volverán a abrir después, y el toque de queda se mantendrá a la misma hora que habitualmente, sin variación.
Además ha decidido el cierre perimetral de nueve municipios que se encuentran en un nivel de alerta sanitario "extremo"
En concreto, los nueve municipios en los que el nivel de alerta sanitario es extremo son Los Alcázares y Abanilla (que ya estaban en esta situación previamente), y a ellos se une Villanueva del Río Segura, Fortuna, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, La Unión y Santomera. En todos ellos se aplicará previsiblemente a partir de este martes la restricción de movilidad en su territorio y el cierre de la hostelería.
La Consejería de Salud ha aprobado estas medidas porque, después de cerca de dos semanas desde el inicio de las fechas navideñas, los resultados "no son buenos, ni a nivel nacional ni regional", según lo ha hecho saber el portavoz del Comité, Jaime Pérez.
En este sentido, ha advertido que el número de contagiados se está incrementando de forma "preocupante, duplicándose la tasa de incidencia en la Región" en la última semana, según Pérez. En concreto, se han alcanzado los 190,4 casos por cada 100.000 habitantes en la semana epidemiológica que acabó este domingo, cifra que duplica los de la semana anterior.
ÚLTIMOS DATOS
La cifra de nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia se ha situado en 257 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido dos personas por Covid-19. Se trata de un hombre y una mujer de, 74 y 93 años, de Murcia y Cartagena.
El número total de afectados por Covid-19 en la Región de Murcia desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 61.261 casos.
De los 257 nuevos casos, 169 corresponden al municipio de Murcia, 69 a Cartagena, 16 a Lorca, 15 a Jumilla, 15 a La Unión. El resto están repartidos entre diversas localidades.