DEFENSA
Lágrimas, abrazos y música para despedir al buque Hespérides en el Arsenal de Cartagena
El buque de investigación oceanográfica ha partido para iniciar su nueva campaña antártica
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Casi 6 meses y 24.000 millas náuticas de navegación será el periplo que afrontará la dotación que participará en la XXVIII Campaña Antártica a bordo del Hespérides que se ha puesto en marcha en Cartagena.
Inicio de una aventura marinera que no ha estado exenta de una emotiva y sentida despedida a los tripulantes, más de setenta personas entre dotacion militar y científica.
Antes de emprender viaje, en el muelle del Arsenal, decenas de padres, hermanos, mujeres e hijos, muchos con lágrimas para depedir a los que han partido en esta nueva aventura y que han contado a Cope como afrontan una despedida tan larga.
La principal misión del Hespérides en el continente helado donde va a desarrollar durante casi seis meses una treintena de proyectos, muchos de ellos relacionados con el cambio climático.
Precisamente la meteorología es el principal peligro al que se enfrenta el barco, ha destacado en los micrófonos de Cope Cartagena su comandante, capitán de fragata Rafael Aguirre Pastor.
El buque de investigación oceanográfica, ha sido despedido con honores militares y la música de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de la Marina en un acto presidido por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Alfonso Delgado Moreno.
El “Hespérides” es el único buque español con capacidad para efectuar investigación científica multidisciplinar en todos los mares y océanos del mundo, incluso en zonas árticas y antárticas.
Rergresará en Mayo a su base de Cartagena después de haber navegado 24.000 millas náuticas.