Comercio
Las ventas se incrementan en diciembre en un año para olvidar para los comerciantes
Desde los establecimientos piden prudencia para evitar volver atrás en la siotuación sanitaria
Madrid - Publicado el
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"Un año para olvidar" . Ese el resumen que de 2020 hace el responsable de los comerciantes de Cartagena. Antonio Sánchez reconoce que en este último mes la ilusión por Papa Noel y los Reyes Magos está incrementando las ventas en los pequeños comercios que vieron en plena pandemia como estaban dos meses cerrados y han tenido pérdidas durante gran parte del año. Algunos comercios han cerrado sus puertas ya, pero el presidente del centro comercial abierto considera que serán claves los primeros meses de enero para ver la evolución. En estos días sus establecimientos siguen atendiendo de forma segura a los cartageneros y visitantes regionales.
Por este motivo piden prudencia y responsabilidad a los clientes y comerciantes en estos momentos en los que las compras se multiplican dando cierta 'alegría' en un año muy complejo en el que se están teniendo que adaptar a las nuevas teconologías y a la vente online. Aunque siguen sin poder competir con las grandes plataformas, sí esperan que Cartagena market sea un impulso en ese mundo online.
Están muy pendientes de los posibles cambios en el plan de Navidad del Gobierno regional y esperan que si hay restricciones no afecten de forma importante a un sector que tiene en estos días la oportunidad de recuperar parte de las pérdidas con la campaña navideña y con las futuras rebajas de enero. Son conscientes de que el virus ha venido para quedarse y que deben seguir adáptandose para poder salir adelante. Apuestan por la compra en los comercios de proximidad al igual que al disfrute en la hostelería local, sector muy azotado por la crisis y directamente ligado a la compra en las pequeñas tiendas de siempre.