MEDIO AMBIENTE
Lhicarsa fomenta el reciclaje entre escolares y otros colectivos de Cartagena
Luis de la Cerra destaca la implicación de alumnos y docentes a la hora de poner en práctica las 3R
Cartagena - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los talleres de reciclaje en centros educativos representan una de las grandes apuestas de la concesionaria Lhicarsa en el municipio de Cartagena.
Se trata de una buena oportunidad para sensibilizar a los escolares y a la comunidad educativa sobre la problemática ambiental derivada de la gestión de los residuos a través de la integración de hábitos y comportamientos en materia de reciclaje desde las primeras edades.
Con la colaboración de los centros escolares y la Concejalía de Educación se vienen desarrollando diversas actividades para que los pequeños tengan buenos hábitos relacionados con el reciclaje de residuos y el respeto al medio ambiente.
El coordinador de formación de Lhicarsa, Luis de la Cerra, ha detallado en Cope las diferentes acciones formativas que se ponen en práctica entre los más jóvenes para destacar la importancia de las 3R.
Las tres R sigue el orden de preferencia en la gestión de residuos: primero reducir la generación de desechos, luego reutilizar productos y materiales tanto como sea posible, y finalmente reciclar lo que no se puede reutilizar.
La primera R es la más importante. Minimizar los residuos a tratar es la forma más eficaz de no convertirlos en un problema posterior.
La apuesta por este tipo de iniciativas por parte de la concesionaria es una buena forma para complementar las enseñanzas y el currículo de los centros educativos en materia de reciclaje.
De la Cerra ha destacado algunas de las experiencias puestas en práctica, entre ellas las vistas al ecoparque o a la planta de tratamiento.
El formato lúdico de los talleres hace más sencilla la implicación de los alumnos en las actividades en materia de reciclaje.
La eficacia de estos talleres está demostrada porque en los últimos años el municipio ha reducido de manera muy destacada el nivel de residuos impropios que tiramos a los contenedores.