PROTESTA
Los estudiantes de Enfermería de Cartagena rechazan la opción de compartir sede en la UNED
Comienzan un paro para exigir unas instalaciones propias y dignas para sus clases
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena rechazan la propuesta de la Comunidad de compartir sede en la UNED y mantienen la convocatoria de un paro académico. Los alumnos siguen encerrados en Antigones y aseguran que no cesarán en sus acciones reivindicativas hasta conseguir un compromiso por escrito sobre el futuro de la escuela.
Más de centenar de personas ha participado en la concentración de apoyo a las reivindicaciones para seguir reclamando una sede propia y digna, el mantenimiento de la titularidad pública de la escuela y garantías sobre la calidad de los recursos, explica la delegada de los estudiantes, Verónica López.
Los alumnos siguen encerrados en las aulas del cuartel de Antigones, en la Universidad Politécnica de Cartagena y este miércoles inician un paro académico.
La decisión ya se la han comunicado al consejo de estudiantes y a la dirección de la escuela. "No levantaremos las protestas hasta conseguir un compromiso por escrito de Comunidad, Universidad de Murcia y Ayuntamiento de Cartagena", asegura la representante de los estudiantes.