HOSTELERÍA

Los hosteleros de Cartagena entregarán en la Asamblea las llaves y facturas de sus negocios

Hostecar ha convocado este viernes una cacerolada junto a la sede parlamentaria

Los hosteleros de Cartagena entregarán en la Asamblea las llaves y facturas de sus negocios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La protesta iba a coincidir en un principio con la comparecencia de López Miras aunque la patronal hostelera ha decidido mantener la convocatoria a pesar de aplazarse la intervención del presidente regional.

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca, HOSTECAR, ha invitado a los empresarios del sector a realizar una representación de la realidad por la que está atravesando y todos los asistentes entregarán a modo simbólico las llaves de sus locales y las facturas pendientes de alquileres, suministros e impuestos.

Además tanto empresarios como trabajadores de la hostelería y proveedores harán sonar las cacerolas y utensilios de cocina.

Hostecar recuerda que aún no han recibido ningún tipo de respuesta desde que se ordenó el último cierra hace veite días y llevan medio año esperando que se elabore un protoco de seguridad para los establecimientos.

El presidente de los hosteleros ha lamentado que se siga criminalizando al sector y ordenando cierres sin pensar en las consecuencias económicas y laborales de miles de negocios y sus trabajadores. Juan José López asegura que ya se han perdido en la Región más de dos mil establecimientos desde que empezó todo y de seguir así más tiempo nadie podrá aguantar.

La protesta, que se celebrará manteniendo la distancia de seguridad entre los participantes, está prevista para las nueve y media de la mañana.

Escucha en directo

En Directo COPE CARTAGENA

COPE CARTAGENA

Programas

Último boletín

03:00H | 6 MAY 2025 | BOLETÍN