SANIDAD
Los médicos de Urgencias del Santa Lucía, al límite
Denuncian la falta de profesionales para poder cubrir los servicios
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pitada de los profesionales de urgencias convocados por UGT a las puertas del Hospital Santa Lucía para exigir unos turnos dignos y el derecho a las vacaciones, ya que solo podrán cogerse quince días ante la falta de personal para cubrir los puestos que son necesarios.
La doctora Paqui Sánchez, ha denunciado que en Cartagena solo hay seis médicos atendiendo las puertas de Urgencias de los hospitales Santa Lucía y el Rosell, una cifra muy inferior a la de otros centros hospitalarios de la Región.
Ha criticado que en el caso del Santa Lucía se estén dando picos de 500 asistencias con tan solo cuatro médicos y considera que es necesario duplicar el número de profesionales para poder cubrir los servicios.
A día de hoy tampoco saben en qué meses podrán terminar de coger la mitad de las vacaciones tras el verano.
Agresiones
Los facultativos han aprovechado la concentración para pedir más medidas de protección ante los casos de agresiones que se están cometiendo. El secretario general sectorial de Sanidad de UGT, Juan Crivillén, se ha referido a la ocurrida la pasada semana en el hospital y ha pedido un endurecimiento de las leyes contra los agresores.