solidaridad

Más allá de lo básico: El Banco de Alimentos llevando la alegría navideña a las familias que más lo necesitan"

Piden que en estos días se meta en las donaciones una pastilla de turrón, polvorones o cualquier producto típico de estas fechas

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Navidad es un tiempo de ternura, de reencuentros, reuniones familiares y de compras. Son fechas de entradas y salidas y en casi todos los hogares es una etapa de dulces típicos; turrones, polvorones o cordiales se degustan especialmente en los días señalados.

Desde finales de Noviembre y hasta Navidad, el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, con sede en La Palma, está activo en su campaña navideña para hacer que las familias más desfavorecidas reciban también un poco de ese espíritu en casa en forma de dulces.

Juan Gómez Ayala, presidente del Banco explica que la situación es compleja y hay nuevos perfiles de necesitados que acuden a ellos, aunque ellos derivan a Servicios sociales  y sus recogidas se reparten entre las diferentes ONGS.

A nadie le amarga un dulce

En esta petición va expreso un deseo. "A nadie le amarga, como dice el refrán, a nadie le amarga un dulce. Y eso estamos en la campaña de Navidad, que se acuerden de los que menos tienen y donen Navidad".

Es evidente que los alimentos no perecederos, productos de limpieza, de higiene, comida de bebé o pañales son bienvenidos, pero piden un detalle más. "Que piensen en lo que comen en sus casas y además del arroz o las habichuelas echen en la bolsa un turrón o unos polvorones",

La situación económica es compleja y se suman nuevos actores a la necesidad. "Sí, efectivamente, eso es lo que te he dicho al principio, lo que te quería comentar, que  desgraciadamente hay un nuevo perfil que se sube al escenario de la pobreza y la necesidad que son los pescadores.  A nosotros nos han venido una familia pescadora de los que ahora mismo, por desgracia, posiblemente para el mes que viene se vayan a ver envueltos en el nuevo perfil".

      
             
      

Empresas, asociaciones y por supuesto el Banco de Alimentos están preparados para recibir en estos días la solidaridad de la Región en forma de dulces navideños.