TRADICIONES
Más de treinta años escoltando y custodiando a la patrona de Cartagena
La Unidad de escolta de la Policía local ha colocado su banderín junto a la Virgen de la Caridad
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Cartagena cuenta desde el año 1994 con una sección dedicada a escoltar y custodiar a la patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad.
Hoy los componentes que forman parte de la unidad, acompañados del concejal de Seguridad, José Ramón Llorca, han asistido a la Basílica de la Caridad para colocar en el altar, junto a la imagen de la patrona, el banderín oficial de la unidad que ha sido bendecido durante un acto religioso. De esta forma, el Ayuntamiento de Cartagena ha obsequiado a la junta del Santo y Real Hospital de Caridad con el banderín oficial.
El hermano mayor del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera, ha agradecido por su parte la predisposición, entrega y buen hacer de los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena en la salvaguarda de la imagen y sus joyas y patrimonio durante sus salidas a la calle.
El banderín lucirá de forma permanente a los pies de la patrona en su basílica y lo portarán los agentes acompañándola en sus salidas por las calles de Cartagena.