agricultura
Miles de almendros de la zona oeste de Cartagena podrían perderse por la ausencia de lluvias
MC reclama apoyo municipal a la situación que están viviendo los agricultores
Publicado el
1 min lectura
Unos 200.000 almendros de la zona oeste del municipio de Cartagena podrían perderse por la ausencia de precipitaciones.
Los agricultores llevan varios meses pidiendo un riego de socorro ante la situación límite en la que se encuentran los árboles.
El 75% de las mil hectareas de almendros que tiene el municipio de Cartagena se encuentra en las diputaciones de la zona oeste.
Años de continua sequía, altas temperaturas y sucesivas olas de calor han hecho que el arbolado de esta zona sea más vulnerable a nuevas plagas y enfermedades, que lo condenan a secarse y a tener que arrancar gran parte del arbolado.
El concejal de MC, Enrique Pérez Abellán, ha pedido apoyo al Ayuntamiento de Cartagena para que ayude a los agricultores y sus reivindicaciones, ya que “hasta ahora solamente han obtenido el silencio como respuesta por parte de las administraciones”.
Estos almendros que se cultivan en zonas como Molinos Marfagones, La Aljorra, Tallante, Galifa o Perín corren un serio peligro, y en última instancia, la pérdida de estos cultivos provocaría “un gran daño medioambiental y la merma de los recursos económicos de la zona”, concluye Pérez Abellán, que trasladará la petición al pleno municipal.