sanidad

Movimiento Ciudadano denuncia que varios servicios del hospital Santa María del Rosell de Cartagena están en el aire

Gallo acusa a la Comunidad de aprovechar la vuelta del verano para seguir desmantelando la sanidad pública en el área de salud

Santiago Velasco

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La situación de la sanidad en Cartagena vuelve a ser noticia para el principal partido de la oposición en el municipio. El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, ha informado de la preocupación entre los profesionales de la salud porque, tras el cierre de múltiples unidades durante este verano en el Hospital Universitario Santa María del Rosell, no hay noticia sobre la reapertura y las contrataciones que se precisan para ello.

Se trata, explica el líder cartagenerista, “de unos 30 contratos de enfermería para dotar de personal a las unidades que se cerraron en el Área de Salud II”, como son la UCI, 3ª C, 1ª B y una disminución de los servicios de quirófano y reanimación. Giménez Gallo añade que “es ridículo y peligroso disminuir la atención sanitaria cuando más población hay en Cartagena y su comarca, tal y como hace el PP en verano o Semana Santa”.

Sin embargo, “no hay excusa para no cubrir los servicios”, considera el portavoz cartagenerista, y añade que “aprovechan la vuelta del verano para seguir desmantelando la sanidad pública en Cartagena, lo que supone un paso más en la mezquindad de los populares y discriminación a los cartageneros”.

Giménez Gallo ha informado que en el próximo Pleno preguntarán al gobierno de Arroyo si están al tanto de esta cuestión “y si piensa exigir a la consejería estas reaperturas o conformarse con incumplir la Ley del Rosell”.