Navidad
Papa Noel y los Reyes Magos se pueden saltar el toque de queda
Los peques pueden dormir tranquilos que sus casas serán visitas por los protagonistas de la Navidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con motivo del inicio de las fiestas navideñas, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado un bando municipal que permitirá a Papá Noel y a SSMM los Reyes Magos de Oriente visitar los hogares cartageneros durante las noches del 24 de diciembre y el 5 de enero.
La alcaldesa destaca en el bando el comportamiento ejemplar durante el año 2020 de los niños y niñas cartageneros, “cumpliendo de manera excelente todas las normas que se han aprobado para prevenir los contagios, tanto en casa como en el colegio y en sus momentos de ocio, como el lavado de manos, uso de mascarilla y distancia social” y que “han demostrado una gran valentía y solidaridad”.
La primera edil se ha puesto en contacto con Papá Noel y con los Reyes Magos para confirmar que tanto ellos como sus ayudantes y cortes reales han mantenido todas las medidas de seguridad este año en la elaboración de paquetes y regalos para los cartageneros y, tras conocer que ninguno de ellos ha resultado positivo en Covid-19, ha dispuesto un salvoconducto para que las noches del 24 de diciembre y del 5 de enero, la magia pueda llegar a todos los hogares del municipio en forma de presentes que dejarán a los niños y niñas de Cartagena.
Además, tanto SSMM como Papá Noel se han comprometido a extremar las precauciones cuando visiten a los cartageneros, de manera que no habrá riesgos para la salud.
Cartagena fue declarada Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef en 2018, fruto de su trabajo en defensa de los derechos de los niños y las niñas cartageneros.
“Dos de esos derechos fundamentales es el derecho al juego y a la protección y, por ello, desde el Ayuntamiento de Cartagena queremos proteger a los menores de los riesgos de la pandemia pero sin renunciar a la magia de la Navidad”, subraya la alcaldesa en el bando municipal.
De este modo, podrán saltarse el confinamiento perimetral y el toque de queda con el fin de visitar las casas del municipio de Cartagena en las noches más mágicas del año.
“Con este visado especial, Papá Noel, sus elfos, los Reyes Magos y sus pajes tendrán un salvoconducto que les permitirá llegar a todos los hogares cartageneros, manteniendo siempre las medidas de protección ante la Covid-19”, ha subrayado Ana Belén Castejón.