TRANSPORTE

Las paradas del bus urbano de Cartagena tendrán WiFi y códigos Navilens de realidad aumentada

Una decena de marquesinas contarán con mejoras y nuevos servicios

Santiago Velasco

Cartagena - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La digitalización ya es una realidad en las paradas del bus urbano de Cartagena con más servicios de información, y la instalación de 8 marquesinas inteligentes en las principales paradas de la ciudad.

Este proceso de transformación digital, que se completará antes de que finalice el año, incluye un punto de acceso WiFi, de recarga inalámbrica de móviles, panel de información, y códigos Navilens de realidad aumentada, “que convierte en accesible el QR, para que lo puedan utilizar las personas con discapacidad visual, que también tienen a su disposición un panel en braille en el que se especifican las líneas que pasan por esa parada” ha explicado la concejal Cristina Mora.

Para las marquesinas inteligentes, además de la pavimentación y el equipamiento de mejora, se han incluido puntos limpios, que permiten deshacerse de pilas, pequeños aparatos electrónicos y bombillas, y mupis digitales de doble cara.

UBICACIÓN DE LAS NUEVAS MARQUESINAS

El proyecto se ha centrado en los puntos con una mayor afluencia de usuarios del transporte público, como son las cinco paradas del Paseo Alfonso XIII, y las de La Alameda, así como las ubicadas en la plaza de las Puertas de San José, Capitanes Ripoll, Juan Fernández y la del parking disuasorio de Severo Ochoa.

La concejala del área ha recordado que el plan también contempla la adaptación del entorno estableciendo distancias seguras, espacio para sillas de ruedas y recorridos accesibles. Además, se está elaborando un estudio integral del servicio para analizar la implementación de nuevas mejoras.

      
             
      

Se trata de una actuación enmarcada en el proyecto de digitalización del transporte público, financiado por la Unión Europea con fondos NextGenerationEU, para impulsar una movilidad sostenible y propiciar que cada vez sean más los ciudadanos que escogen esta opción para sus desplazamientos urbanos.