maternidad

La directora general de la Fundación REDMADRE pide una Ley Regional de Apoyo a la Maternidad

Amaya Azcona ha visitado las instalaciones de la organización en Cartagena

Santiago Velasco

Cartagena - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La directora general de la Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, pide que la Asamblea Regional apruebe una Ley que apoye la maternidad para que las políticas autonómicas prioricen, protejan y visibilicen a las mujeres embarazadas. 

Azcona considera fundamental disponer de un marco en la Región de Murcia que ponga a la maternidad en el centro de las políticas laborales, sanitarias y educativas.

Igualmente, echa en falta en la Región, un centro de información autonómico de apoyo a la mujer embarazada dependiente, como existe en otras regiones.

La presidenta de la fundación ha visitado las instalaciones de la organización en Cartagena, donde se desarrollan acciones de ayuda material, ayuda psicológica, acompañamiento personalizado y ayuda a mujeres con síndrome post-aborto.

La fundación tiene en marcha la campaña 'No estás sola' dirigida a mujeres con un embarazo imprevisto o dudas para afrontarlo y seguir adelante

El pasado años 60.000 mujeres en España recurrieron a REDMADRE para solicitar información o apoyo. En Cartagena la sede está ubicada en la calle Londres del Polígono Cabezo Beaza.

      
             
      

CONVENIO CON AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Durante el encuentro celebrado en la sede de Cartagena, el Concejal de Sanidad, Gonzalo López Pretel, ha anunciado que el Ayuntamiento va a firmar un convenio con la fundación, «para dar el apoyo necesario desde servicios sociales a las mujeres embarazadas con dificultades. Las administraciones públicas debemos reconocer como un sujeto de derecho y bien a proteger a la mujer embarazada. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos decidido proponer este acuerdo».

La partida de los presupuestos municipales de este año 2025 destinada a proporcionar ayudas directas a la natalidad asciende a 200.000 euros. «Esto se va a traducir en entregar 200 euros por el nacimiento del primer hijo, 250 por el segundo hijo y 300 por el tercero», ha expuesto el concejal.