ECONOMÍA

La presidenta de Navantia conoce en Cartagena sobre el terreno las líneas de trabajo del astillero

Para el próximo año se ha cerrado ya la reparación de un yate, el cazaminas Turia y la varada de buques de la Armada

La presidenta de Navantia conoce en Cartagena sobre el terreno las líneas de trabajo del astillero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La presidenta de Navantia, Belén Gualda, ha conocido este miércoles sobre el terreno en el astillero de Cartagena las líneas de trabajo de las diferentes secciones, como la de la construcción de los submarinos S 80 para la Armada, el primero de los cuales está previsto flotar en la primavera de 2021.

En un comunicado, la empresa informa de que también ha visto cómo se está trabajando en la prolongación del ciclo de vida del sumergible S 71.

En la sección de motores, donde se fabrica la propulsión de todos los barcos que se construyen en las distintas plantas de Navantia en España, ha comprobado cómo ultiman la de la última corbeta para Arabia Saudí.

También el inicio del proceso de la ingeniería para los generadores de gasóleo de las fragatas F-110 y el mantenimiento de los motores de los buques de la Armada, así como el de los de emergencia de la central nuclear de Trillo (Guadalajara), pues también hay espacio para la industria civil.

Además de reunirse con los responsables de todas las secciones por cuyo trabajo se ha interesado, en la de reparaciones y sistemas ha observado el que se realiza con dos yates, otros buques de la Armada y el cazaminas Turia M-34.

Este está dañado al quedar encallado en agosto de 2019 cuando buscaba en La Manga del Mar Menor los restos del aviador militar accidentado en un avión de la Patrulla Águila, para cuyo arreglo el astillero acaba de firmar un contrato por 25 millones de euros para dos años.

Para el próximo año se ha cerrado ya la reparación de un yate y la varada de buques de la Armada, informa la empresa pública de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales cuyas nuevas instalaciones de ingeniería y centro de diseño virtual ha conocido en profundidad.

En una reunión previa con los comités de empresa les ha trasmitido su "compromiso con la continuidad del plan estratégico de la compañía y sus ejes básicos con el objetivo de garantizar el futuro de Navantia como empresa rentable y sostenible y con el capital humano como su principal activo".

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