FERROCARRIL
El presidente de CONSUMUR cree que Cartagena no tendrá un tren en condiciones antes del 2040
La organización de consumidores ha llevado a cabo una concentración en la UPCT en defensa del ferrocarril
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La convocatoria de una concentración en defensa del ferrocarril ha servido para que el presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló, haya advertido que Cartagena no tendrá un tren en condiciones antes del año 2040.
Barceló cree que los planes del Gobierno no contemplan que el AVE esté en Cartagena a corto o medio plazo y eso tendrá una repercusión negativa histórica a nivel económico y social para la comarca.
Los participantes en la protesta han lucido carteles alusivos a que Cartagena lleva 17 años esperando el AVE y en defensa de la línea natural Cartagena-Chinchilla.
El representante de CONSUMUR opina que sería necesario llevar a cabo reivindicaciones más contundentes y que el resto de la sociedad se sume a las concentraciones.
La concejal de Política Social, Cristina Mora, ha expresado su preocupación por el deficiente servicio ferroviario y el daño que se le está haciendo a Cartagena y toda la comarca. Mora ha reclamado inversiones en la conexión entre Cartagena y chinchilla y la modernización y electrificación de los trenes entre las dos grandes ciudades de la Región, Murcia y Cartagena.
El portavoz de MC, Jesús Jiménez Gallo, ha puesto el foco en la planificación ferroviaria que se hizó en la Región a espaldas de Cartagena y con la intención de favorecer otros territorios de la Comunidad.